A la hora de comprar ropa de moto, se nos vienen muchas preguntas a la cabeza como, ¿Cual es mi talla? o ¿La talla de mi ropa es la misma que la de moto?. Pues bien no te preocupes porque estamos aquí para ayudarte a resolver esas dudas.
A continuación te ofrecemos una guía básica para que aprendas a elegir la talla que mejor se ajuste a tu cuerpo.
Importante tener en cuenta que existen tallas específicas para hombre, para mujer, así como para niños. No sólo es importante las medidas sino también la forma del artículo, ya que variará considerablemente en función del género. El tipo de artículo. No es lo mismo una chaqueta que una camiseta, por lo que en función del tipo que hablemos tendremos una serie de medidas específicas para cada uno.
Existen productos, especialmente en boutique, que aún siendo del mismo fabricante y del mismo tipo de artículo están fabricados en tejidos distintos. Este dato es importante a la hora de analizar la talla, ya que no es lo mismo la medida de una chaqueta en función de que sea Piel o Cordura.
Cada fabricante tiene sus propios patrones de medida, por eso es importante que aunque sigan unas medidas estándar, compruebes las indicaciones propias de cada marca.
A pesar que no sea un dato aparentemente importante, el largo de la manga o largo de pierna es una de las medidas fundamentales a la hora de seleccionar cuál es tu talla, ya que de ello dependerá que la protección quede en su sitio óptimo.
Es complicado que todas nuestras medidas se ajusten con precisión a las medidas que nos indique el fabricante, por ello se aconseja que la decisión de la talla correcta se tome en base a un criterio general, tomando como referencia el conjunto de todas las medidas.
No, los patrones de ropa de moto siguen medidas específicas y por norma general tendrás más talla en ropa de moto que en tu ropa de calle.
Teniendo en cuenta que el calzado de moto incorpora protecciones y tejidos adicionales a un calzado estándar, siempre se aconseja coger un número más al que emplees con frecuencia.
El Motorista te ayuda a escoger la talla ideal de una forma fácil, ya que en cada ficha de artículo encontrarás información relativa a la talla del artículo donde ya se tienen en cuenta todos estos factores y simplemente tendrás que elegirla basándote en tus medidas.