EL MOTORISTA JEREZ

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COSAS QUE HACER CON TU MOTO DURANTE LA CUARENTENA

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO ÚTILES

 

Antes de seguir leyendo, te advertimos dos cosas: para seguir estos consejos necesitarás tener un garaje en casa y ser un poquito manitas, ¡solo un poquito!

En este especial, te recomendamos los productos de Motul porque trabajamos con ellos a diario y sabemos que son excelentes. No obstante, sí en casa tienes buenos productos ¡genial! Manos a la obra!

 

  • CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL MOTOR:

    Cada 1000 km verificar el aceite es esencial. Muy fácil, con la moto aún caliente y sobre una superficie plana, dejas que el aceite se asiente y lo mides. Si estas en mínimos, rellena con cuidado de no sobrepasar el nivel máximo recomendado por el fabricante.

     

    Elige el lubricante MOTUL optimo para tu tipo de motocicleta.

    Bueno, hasta aquí, muy fácil, ¿no? Seguimos. Tu motor puede experimentar una disminución del rendimiento. Incluso aumentar el consumo de lubricante debido al desgaste de los materiales, el uso y residuos de la combustión. Para ello, Motul dispone de ENGINE CLEAN. Limpia el motor eliminando todos estos residuos, permitiendo que el aceite nuevo que acabas de colocar trabaje en un entorno limpio y de máximo rendimiento.

  • CONTROL DE LA HORQUILLA: 

    Esto es algo que debemos hacer con regularidad. Los amortiguadores y la horquilla delantera garantizan un buen contacto con la carretera y un confort en la conducción, aumentando la estabilidad, la seguridad y la comodidad.

    Para conseguir un funcionamiento adecuado de la horquilla, el aceite debe estar en perfectas condiciones para oponerse al libre desplazamiento del émbolo. Debido a este esfuerzo, el aceite se fatiga extremadamente y a veces se envejece prematuramente por el contacto con el oxígeno. Por lo tanto, el reemplazo del aceite de la horquilla se debe hacer cada 2 años a más tardar, o según las sensaciones en la conducción.

    ¡Ojo! La sustitución del aceite de la horquilla requiere un conocimiento avanzado de mecánica y debe llevarse a cabo en el taller. Así que este punto puede esperar. Consulta en tu próxima revisión o visita al taller por la amplia gama de diferentes viscosidades en el área de aceites para horquillas, tanto para el uso diario como para el uso en competición que te ofrece MOTUL.

  • VERIFICAR EL SISTEMA DE FRENOS: 

    Esto no tiene discusión posible, el sistema de freno y las pastillas de freno tienen que estar al día, nada de llevarlas gastadas. MOTUL Brake Clean es ideal para limpiar todas las partes del sistema de frenado. El limpiador elimina la suciedad con gran eficiencia, se seca rápidamente y no deja residuos.

     

    El fluido de frenos se debe revisar regularmente para conseguir un nivel correcto y también con un probador para el contenido de agua. Recomendamos cambiar el líquido de frenos cada 2 años a más tardar.

    De paso puedes purgar el circuito de frenado que seguro algo de aire tiene.

  • VERIFICAR EL NIVEL DE LÍQUIDO DE FRENOS: 

    El líquido de frenos MOTUL DOT 5.1 y DOT 4 cubren todos los sistemas de frenado para el uso cotidiano de carretera y el RBF 660 y RBF 600 están especialmente formulados para el uso en competición.

    Los fluidos para frenos DOT 5.1 o DOT 4, con base de poliglicol y, por lo tanto, no se pueden mezclar con fluidos de frenos de silicona DOT 5. Para los modelos nuevos con ABS. ¡Atención! solo se puede realizar un cambio de líquido de frenos si el módulo ABS se controla con un comprobador específico del fabricante, ya que, de lo contrario, una parte del líquido de frenos viejo permanece en el sistema. En este caso, debe hacerse el cambio en el taller de motocicletas.

  •  LIMPIEZA DEL CIRCUITO DE COMBUSTIBLE: 

    En los circuitos de combustible, se forma agua condensada. Esto provoca, en particular a los motores de uno o dos cilindros, dificultades de arranque, pérdida de potencia, marcha brusca notable en el rango de carga parcial y respuesta deficiente del acelerador.

    MOTUL dispone del Fuel System Clean, aditivo que se recomienda usar de 1 a 2 veces al año cuando se reposta. Limpia todo el sistema de combustible y lo estabiliza, elimina la condensación, elimina la carbonilla de la cámara de combustión, lubrica y protege contra el desgaste y la corrosión.

OTROS, ya puestos a poner orden también puedes:

  • Engrasar puntos claves como rodamientos, palancas y manetas.

  • Revisar la presión de los neumáticos.

  • Limpiar zonas de difícil acceso. Si, esos que no dejan de acumular polvo.

  • Apretar toda la tornillería, solo necesitarás un destornillador, aunque una llave allen también vendría bien.

  • ¿Limpiar el garaje?

 

¡LISTO! TODO PREPARADO PARA LA PRÓXIMA AVENTURA

Tirá de todo lo que tengas en casa para hacerlo y si te hace falta algo, cuenta con nuestra página web para hacer tus compras. Nos vemos pronto en la carreteras. Ahora #MeQuedoEnCasa

 

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    #todoirabien #mejorquedateencasa #frenalacurva

     

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